sábado, 26 de julio de 2008

Confesión Todoista

Yo confieso, ante el todopoderoso
y ante ustedes hermanos ,
que he deseado mucho de pensamiento , palabra , obra y acción; ser y actuar como todoista
Por eltodo para el todo y para todos.

Por eso ruego a la nada siempre virgen
y a ustedes hermanos para encontrarme ante el todo.

Por la ética, la justicia,la claridad, la libertad, la imaginación y la alegría,
siempre seamos salvos por el todo.

Para todos todo, por lo demás nada.

miércoles, 23 de julio de 2008

Cartas de Andres Naranjo Tarantini a los Todoistas

COMPAÑEROS MUY AMABLEMENTE ME DIRIJO A TODOS LAS Y LOS TODOISTAS Y OFRECERLES MIS DISCULPAS POR HABERME ENTERADO EL DIA DE HOY SOBRE VUESTRO ENCUENTRO, DE SEGURO QUE HABRÀN MUCHOS MAS Y QUE NO POR SER PRETEXTO SINO TAMBIEN POR ENCONTRARME ESTUDIANDO PARA UN SEMINARIO QUE TENDRÌA EL DIA LUNES, UN DIA DESPUÈS DE NUESTRA DEPENDENCIA, LO CIERTO ES QUE ESTE MOVIMIENTO POCO A POCO TENDRÀ MAS SIMPATIZANTES, A QUIENES YA LES ESTOY COMENTANDO SOBRE EL MUNDO TODOISTA, YO LE HABLARÈ A NUESTRA HERMOSA RHOSWEN DE LA QUE UDS ESTÀN INTERESADOS...POR QUE NOSOTROS SOMOS LIBRES CON UNA DEMOCRACIA TODOISTA Y ES POR LO TANTO NO TOMARME ATRIBUCIONES POR NUESTRA HERMOSA ROSA BLANCA...LES HARÈ LLEGAR LA RESPUESTA..CON TODO CARIÑO PARA MIS COMPAÑEROS TODOISTAS, EL JINETE AZUL QUE CUANDO JUEGA FUTBOL SE CONVIERTE EN ANDRESNARANJOTARANTINI.
HASTA PRONTO.

domingo, 20 de julio de 2008

Todin Tellado

Todin Tellado...

Toda su vida es la más bella sinfonía…amante inmortal de Mahatma Hitler, expresión de ternura y amor eterno…dicen que un peregrino errante va en búsqueda de ella, y a pesar que se encuentra atrapada en el laberinto de ilusiones, un hilo de oro la persigue señalando su venturoso destino…sus ojos derriten hasta el más pétreo corazón, su sonrisa es más locuaz que la de la Monalisa, y su figura aunque no esbelta, es estéticamente perfecta…Mahatma dice refiriéndose a su musa inspiradora: “para ella colecciono unicornios puntiagudos y despuntados, para ella escribo cartas que sello con mis lagrimas de esquivo idilio…una vez ella me lo pidió todo y yo en mi pobreza no le di nada…me dejo así, en la nada, quizás con la esperanza de que algún día yo lo fuera todo para ella…” En las noches trasnochadas de cualquier todoista, aparece acompañada de un perro que le ladra a la luna llena, mientras ella en su pávida mirada refleja la nostálgica añoranza de poder admirar la puesta del sol.

sábado, 19 de julio de 2008

Carta a Kalil

Buenos dias Kalil, tu dices que te condenas a salir de Todalia, yo digo que nos condenas a quedarnos. Tú sabes que Todalia es todo, por eso de Todalia no has salido, nunca saldrás.QUizá hayas salido de Todalia continental y estés nadando por los mares rumbo a la isla de EROS, CÓMO ENVIDIAMOS TU VALOR pero nosotros aín no podemos iniciar el viaje, sin embargo llevas en ti parte de nuestro corazón pues tú sabes que te amamos amigo Todista y se que será muy pronto el día que Todalia te encuentre, y tú por fin sabrás despues de ver tanta belleza lo que son las Todalias.

Todín Todero Higuita Zamora

Perfil de Antoni Nalpas( Ex Raul Moreno Jerez)

Este es un nuevo integrante todoista, su profesión: defensa central de las piernas para abajo(y para arriba).

Sus mejores jugadas las ha realizado en los partidos de la lujuria y la poesía, su gran poema Kleitoris, así lo confirma. Sus poemas a Vangog le quitaron los oidos del alma, solo así pudo seguir conservando sus orejas. Es quizá uno de los mejores poetas de Todalia y aunque publicó un libro de poemas llamados Manual del suicida extrañamente no lo ha puesto en Práctica.
Quiza solo ha querido suicidar su ego, ojala no lo haga todavia con su cuerpo.
Solía caminar por las calles de Todalia con una cantina de leche de cabra Todaliana, ahora solo carga dentro de la cantina a Todalia, es decir todo.

viernes, 18 de julio de 2008

Poema de Tomas TODO

Poema

La redondez de cada una de las letras que componen tu nombre , constituyen la circunferencia de mi mundo.
Te veo ,te extraño aunque estas presente en ese mundo que es el ahora ,
besan mis ojos la ternura de tu rostro y las formas perfectas de tu mirada, y tu
me miras como buscando en mi lo que quizás nunca hallaras "Proporciones " que compaginen con las tuyas , pero me pregunto ¿como explicarte que la piel no es mas que el plástico que nos recubre para así soportar la luz del sol ?
Por eso en tus mejillas y tu boca encuentro el alimento que comparto con los que te observan cuando callan el secreto que clama a voz fuerte por estallar :
que definitivamente tu eres la mujer mas hermosa que he visto cuando duermo entre las calles , enterradas por muros de cemento .
¿Como expresar que te llevo en mis labios cada vez que me voy a soñar en ese mundo de realidades que he inventado para cuando quieras venir a compartir las rosas llenas de espinas que he guardado para que adornen nuestro lecho que aguarda tu corporeidad y no la mia?.

Nuevo : FILOSOFOS DE LA TEORIA TODOISTA

Diogenes Sinope :





Diogenes Laercio, ¿inspirador del chavo del 8?
Existio un filosofo llamado Diogenes, fue rico segun parece pero un dia decidio regalar todo y dedicarse a una vida de mendicidad, solo comia lo indispensable. y dormia en un tambo con una lampara encendida a mediodia, para alumbrar a lo s que no veian decia el.Se cuenta que el emperador Alejandro Magno visitó Corinto y acudió a ver al filósofo en su barril ( como el chavo del 8). Presentándose como Alejandro el Magno, Diógenes le respondió sin inmutarse que él era Diógenes el Cínico.( cinico significa perro o perruno) Alejandro le ofreció cualquier favor que Diógenes quisiera, a lo cual Diógenes le pidió que se apartara del sol ya que le impedía disfrutar de él. Es probable que la anécdota sea apócrifa; en aquella fecha, Alejandro no tendría más de veinte años y no había aún adquirido el motede Magno, que recibió con la conquista de Persia(tras la cual ya no regresó a Grecia) y no hay registros de que Diógenes volviese a utilizar un tonel como vivienda en Corinto, pero gracias a Diógenes Laercio forma parte de la imagen folclórica del filósofo.

Diógenes, el filósofo griego se encontró con Alejandro Magno cuando este se dirigía a la India. Era una mañana de invierno, soplaba el viento y Diógenes descansaba a la orilla del río, sobre la arena, tomando el sol desnudo... Era un hombre hermoso. Alejandro no podría creer la belleza y gracia del hombre que veía. Estaba maravillado y dijo:
“Señor...” - jamás había llamado “señor” a nadie en su vida- “...señor, me ha impresionado inmensamente. Me gustaría hacer algo por usted. ¿Hay algo que pueda hacer?”
Diógenes dijo: “Muévete un poco hacia un lado porque me estás tapando el sol, esto es todo. No necesito nada más.”
Alejandro contestó: “Si tengo una nueva oportunidad de regresar a la tierra, le pediré a Dios que no me convierta en Alejandro de nuevo, sino que me convierta en Diógenes”.
Diógenes rió y dijo: “¿Quién te impide serlo ahora? ¿Adónde vas? Durante meses he visto pasar ejércitos ¿Adónde van, para qué?”.
Dijo Alejandro: “Voy a la India a conquistar el mundo entero”.
“¿Y después qué vas a hacer?”, preguntó Diógenes.
Alejandro dijo: “Después voy a descansar”.
Diógenes se rió de nuevo y dijo: “Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo y no veo que necesidad hay de hacerlo. Si al final quieres descansar y relajarte ¿Por qué no lo haces ahora? Y te digo: Si no descansas ahora, nunca lo harás. Morirás. Todo el mundo se muere en medio del camino, en medio del viaje”.
Alejandro se lo agradeció y le dijo que lo recordaría, pero que ahora no podía detenerse. Alejandro cumplió su destino de conquistador, pero no le dio tiempo a descansar antes de morir.






Otra anecdota de este filosofo cinico ( asi se llama la corriente filosofica) es la siguiente: "Dicen que Diógenes iba por las calle de Atenas vestido con harapos y durmiendo en los zaguanes.Cuentan que , una mañana, cuando Diógenes estaba amodorrado todavía en el zaguán de la casa donde había pasado la noche, pasó por aquel lugar un acaudalado terrateniente.- Buenos días- dijo el caballero.- Buenos días- contestó Diógenes.-He tenido una semana muy buena, así que he venido a darte esta bolsa de monedas.Diógenes lo miró en silencio, sin hacer un movimiento.-Tómalas. No hay trampa.Son mías y te las doy a ti, que sé que las necesitas más que yo.-¿Tú tienes mas? -preguntó Diógenes.-Claro que si -contestó el rico-, muchas mas.-¿Y no te gustaría tener más de las que tienes?-Sí, por supuesto que me gustaría.-Entonces guardate estas monedas, porque tu las necesitas mas que yo....


Cuentan que el diálogo siguió así...-Pero tú también tienes que comer, y eso requiere dinero.-Yo tengo una moneda -y la mostró-, y me bastará para un tazón de trigo hoy por la mañana y , quizás, algunas naranjas.-Estoy de acuerdo. Pero también tendrás que comer mañana, y pasado mañana, y al día siguiente. ¿De dónde sacarás el dinero mañana?-Si tú me aseguras, sin temor a equivocarte, que viviré hasta mañana, entonces quizás tome tus monedas..."
Interesante su filosofia de vida ¿no? les dejo algunas frases de este señor:

"Soy un ciudadano del mundo".

"Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego: ni tan cerca que se queme ni tan lejos que se hiele. "

"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros. "

"Para casarte, cuando joven es temprano y cuando viejo es tarde. "

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro. "

"El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia. "

"Tales decía que no existía diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué no mueres entonces?, le preguntaron. Porque no hay diferencia ninguna, repuso."

"Busco un hombre honesto."

"El elogio en boca propia desagrada a cualquiera."

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe."

"El movimiento se demuestra andando."

"Probablemente los asnos se rían de ti, pero no te importa. Así, a mi no me importa que los demás se rían de mi."

"Un pensamiento original vale mil citas insignificantes."

"Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que adular tanto al emperador"

martes, 15 de julio de 2008

CONTACTOS DE LOS TODOISTAS CON LOS NADAISTAS

gracias, Tomas , muchas gracias... un abrazote.
ATTE: EDUARDO ESCOBAR


Estimado Poe Eduardito:
Redacto por segunda vez este manuscrito(el primero se me extravió y no lo pude recuperar) cibernético que remplaza la otrora tinta que destilaban las arrumbadas maquinas de escribir .Mira Eduardito ha llegado la era del computador , el Nadaismo ese inventico de los años 57 y 58 ahora se ve en todo el mundo a través de una caja de pantalla multicolor plana llamada computador ,sobrino tirano del otrora gran enemigo llamado televisor al cual tu describias tan magistralmente en medio de tu Bohemia . Estimado Eduardito superman de la Ceja ¿poeta que desgasta su tinta en disputas literarias que quizá no conducen a ninguna parte o ¿ a Otra parte ? , ¿no se si la juventud de ahora como nosotros se desviva por conocer la disputa entre Fernando Gonzalez (¿Pacheco ? como me contestan algunos ) y Fernando Vallejo .Lo que haces es digno de un abrazo.Lastimosamente Eduardito poeta de ráfaga panfletaria y metralla destilando tinta de lapicero ,el mundo gira, ahora el X_box es el biberón del que maman nuestros bebes desde el vientre materno , a las lolitas debemos pedir que por favor se vistan para que así dejen algo a la imaginación , poe Eduardito yo aun escudriño vuestros escritos quizá nunca fuiste un Rimbaud como lo pensabas pero eres al menos el escritor que distrae mi combate contra las sombras emanadas de una pantalla liquida , poeta opus cular o ¿muscular?, Su inventico me atormenta cada vez que intento escribir algún poema ,aun sueño que Fernando Gonzalez Ochoa es el Socrates Colombiano que nadie vio, ni conoció pero que escribía en la Arena para que nadie entendiese (yo aun no entiendo NADA) Y Sus secuaces como vosotros la liga de la justicia que corregían errores idiomáticos del alma .Poe colombiano , de montañas y descubridor de Lolitas aun vírgenes ¿cuando aprenderemos que la vida es color Poesía , poesía de metralla acariciadora y de besos femeninos?.Yo espero que la tercera guerra mundial sea de besos entre hombres y mujeres y que los entierros sean solo los que anuncian los moteles mas conocidos. Estimado Poe escribo con la insolencia que me produce la juventud , hasta ahora mi calendario marca 23 años, no os critico , ni elogio ,en la poesía no hay esa norma maniqueista de elogios o criticas solo queda el abrazo material que me queda el recibir de vuestra parte una respuesta o un saludo fraternal
Att:Tomas TODO
. Gracias de antemano
pdata : hace poco realizamos en esta universidad un recital de poesia, algunos lloraron otros sonrieron pero no se si la semilla nacera.

Contactos de los TODOISTAS con los NADAISTAS


Estimados compañeros y hermanos Todoistas , este es uno de mis mas grandes regalos , deseo compartirlo con vosotros para que asi no sea ya mio sino de TODOS y Por TODOS.




Estimado Poeta Jota mario :
Con la insoportable altivez que caracteriza el estar rodeado de mocedades y otras perversas connotaciones aplicadas a esa etapa que denominamos "juventud " en Colombia, te envio un abrazo que ya te regale , a traves de este pariente lejano de aquel arrumbado invento llamado "televisor". Estimado poeta( dos veces estimado) expulsado de Colegios ( Santa Librada Bendita , de la que te Libraste en ese colegio) , te escribo desde la esperanza de ver la tenacidad con la que continua circulando ese inventico de los años cincuenta en la inveterada Medellin , con la bendicion misma de ese "Aristoteles "( no Onazis ) , el otro el Estagirita ( por cierto no se donde queda esta_ Gira) ,llamado Fernando Gonzalez , te comento que lo he intentado leer y no he entendido NADA .Te escribo ademas para pedirte dos pequeñas disculpas poeta de pelo ahora cano, lector de Lolitas de carne y hueso , (bueno mas carne que Huesos ) , la primera es por aquella tarde en que tu bajabas por las escaleras de la Universidad Autonoma de Bucaramanga ( Bucar : Señor , Amanga : Habitacion) tomado del brazo de aquella señorita que sonriente acompañaba la colorida pañoleta roja que en tu cabeza llevabas ,- esperemos a la conferencia le pedi al profesor de derecho -( tu sabes que no hay algo mas torcido que eso que llamamos "derecho" en este pais )- y el con voz autoritaria me dijo : dejalo ese es un NADA-ista.> Asi que resignado me marche , y no se como se desarrollo tu conferencia . La segunda fue aquella tarde en que mi bolsillo se debatia entre comprar tu " mi reino por este mundo " o los santos Sanc- tuorum " Adangelios" , estimado Jota ya te podras imaginar ese NocK Out que logro el segundo libro en aquel instante . Retorne dias despues motivado por ese sentimiento que Fernando denomina " Remordimiento " a preguntar por tu obra ( por cierto era Editorial Oveja Negra ) pero el librero me comento que te habia llevado una princesa de verdes ojos por un precio muy economico , desde ese dia busco a la muchacha de ojos verdes quiza para conquistarla con mis versos como tu lo hiciste con los que alli escribiste y al final como mal " don Juan" decirle a la muchacha como despedida: dejame el Libro del "Reino" . Poeta me sentia viejo sin escribirte , aun te siento junto a aquel amigo imitador de manco de Cervantes( pero en su pie) , el que te enviaba abrazos desde el Hospital ; desgarra leerlo ,pero creo sentir cuanto te estimaba ese" Dario " de las letras . Poeta RIMBAUD -bante colecciono saludos y abrazos de vuestros amigos nadaistas ( ya tengo el de Eduardo), solo espero que para entrar algun dia al "reino" me envies el vuestro como saludo co -fraterno con alguien que intenta garrapatear vuestros escritos .

Atte: Tomas TODO
Universidad Industrial de Santander.

Pdata :¿ Que te parece en nuestra biblioteca Central no hay un solo texto vuestro? ¿sera que también te echaron de esta Universidad"? , si es así poeta , que me expulsen a mi también .

Contactos de los Todoistas con los NADAISTAS

Hola mis queridos Todoistas : que chevere su nota y su ofrecimiento ninfico. Alla nos veremos y celebraremos como es menester. Preparense por ahora con este abrazo Jotamario

Estimado Jotica mi abrazo te aguarda:

Jotica ya me entere que vas a venir hasta estas tierras de Santander ( por suerte no de Francisco de Paula), Jota se que tu pañoleta roja vendra y eso espero , no la laves , la prefiero sucia , (trasegada durante 50 años ) asi que aca entre la cirrosis de nuestros poemas iluminaremos la sobredosis de los tuyos . Jota ya invitamos nuestras lolitas , para que al final te las lleves todas , la infidelidad de ellas es intolerable para nuestra castidad de sacerdotes de burdeles de bajo precio , asi que jota es mejor que vengas preparado para llevartelas .
Te aguardamos jota , te aguarda nuestra cruz de lujo , para arrancarte la tuya , eso si trae el agua bendita del nadaismo por que habra bautizo. TE LO ANUNCIO DESDE YA POETA de barba cana ( no cano), guru de poesia en Colombia , buscaremos ese dia hacer poesis , asi que si vienes traenos el Reino por que algo debemos hacer por este mundo . Jota predicador no me distingues aun pero espero que nuestras voces se escuchen ese dia . Jota un compañero va a recitar junto a ti, es Casi una presencia asi que prepara tu viaje y tus epistolas para convertirles en pistolas que nos callen nuestras rafagas gracias poeta

Pdata : Jotica esperamos que imites al viejo San Nicolas ( no se por que le dicen santo, si mas santo era Fernando Gonzalez ,) la verdad he buscado tu libro pero no lo he hallado , en la biblioteca central no hay ni un solo libro tuyo. ¿Donde estas poeta para leerte?

( noches despues recibimos la presencia de Jota mario , y alli junto al portero Todin higuita zamora , con aguardiente nadaista recibimos el Bautizo al Todoismo).

lunes, 14 de julio de 2008

Fragmentos de Cartas "OFF LINE" (por Tomas TODO)

...Y me halle solo en aquella tarde, hablándote de recuerdos del futuro cercano,
pasaba así el tiempo en que talaba los arboles que sembré en el pasado para esconderme en la espesura de su follaje que inundaba aquella jardinera de cemento, donde la luz roja que expedía aquel faro, se apagaba ahora para decirme :Hasta Nunca o Hasta siempre .



Ahora TODO se ha consumado, para que te sumerjas en la tumba donde encerraste aquello que querías decir a los cuatro vientos .

Tu eres el loco, yo soy la cuerda-dijiste antes de partir- entonces nacio el acto de " remordimiento" que en mi se introdujo para decirme:" eso es lo que nunca debiste haberle dicho".



Dibujo de Todogritte Ubuesco Santisucio (cuarto)

jueves, 10 de julio de 2008

Escrito enviado por Rosh wen RosaBlanca

RoshWen RosaBlanca quiere que este escrito sea leído por los compañeros todoístas, su nombre Rhoswen...la rosa blanca. nos confirma su tendencia Todoista .Así que quiere compartir su carta a su ser amado
POR FAVOR NO ME DEJES VIVIR EN LAS SOMBRAS…QUIERO SER TU LUZ
(GRACIAS POR DARLE IMPORTANCIA ...A UNA SIMPLE EXPRESIÓN DE FELICIDAD...CREO QUE LA HORA HA TERMINADO Y QUE LA CARTA SE TIENE QUE ESCONDER EN LAS TINIEBLAS DE LA AGENDA DEL DUEÑO..DE QUIEN LA INSPIRO...GRACIAS POR PUBLICARLA...PERO HA LLEGADO SU FINAL EN EL CIBER-ESPACIO...POR FAVOR SOLO DEBE ESTAR DEBE ESTAR EN MANOS DEL DUEÑO Y EN LA MENTE DE SU CREADOR...GRACIAS ROSHWEN ROSABLANCA).

A petición de Nuestra estimada compañera Todoista RoshWhen, ha sido devuelto su escrito ( a través de correo certificado) a las perfumadas esencias de la isla de Eros ;su escrito de parte de los Todoistas , recibe nuestro mas sincero abrazo .
Ross When , que la inspiración de tu amado te acompañe para que así junto al Todo volemos a las aun vírgenes calles de Todalia .
atte: Tomas TODO.

miércoles, 9 de julio de 2008

Escritos Todoistas

Carta a una mujer ausente en el presente por :Tomàs Todo

Buscando la soledad en medio de la multitud , elevandome desde la altura de los pensamientos terrenales atendi al llamado de una vieja hoja de papel que movida por la ventisca de la curiosidad golpeo en mis desgastados zapatos, conmoviendome ante su sencillez un poco ajada y atariada me acerque a dar lectura:
" Quiero excitar a la mujer a una rebelión de su naturaleza para que se sacuda los complejos seculares de la burda dominación que la tienen sometida a un destino miserable de objeto erótico y justificador del egoísmo viril. Esta liberación será posible cuando la mujer decida romper las antiguas estructuras que no le permiten más alternativa que una fatalidad procreadora, y cuando abandone el coqueto narcisismo del eterno femenino, por cuya imbecilidad ha pagado un precio demasiado caro. Entonces sí será un ser humano, un espíritu creador de valores cuyo porvenir no sólo es el hombre, sino la Historia." (Gonzalo Arango).

Recordó mi mente aquel momento en que mi tierna madre relataba dentro de su regazo de progenitora su manera de concebir el génesis:
"En el principio no había hombre, no había mujer, solo huesos calcáreos solo cráneos calaverosos habitaban la tierra que para aquel entonces era todo lo denominado paraíso , hueso sobre hueso todo era calcio , entonces no se distinguía la desnudez del no estarlo ( eso de la desnudez se aprendió posteriormente) por esto fue sencillo en un primer momento tomar una costilla de aquellos seres para que surgiera posteriormente otro.
Creció por aquel entonces en medio del verde jardín una bella manzana carnosa y roja ( juzgue la estimada lectora como sin tener ojos los esqueletos percibían la textura y el color de la manzana) ,
¿Sera acaso que los verdaderos ojos están en aquello que denominamos alma?,
¿Sera acaso que eso que llamamos ver es algo que debe ir mas allá del percibir ,es decir hasta lograr un verdadero un sentir?;y sintió dentro de uno de aquellos esqueletos la tentaciòn de probar de aquella manzana ( no juzgarè si este esqueleto era masculino o femenino creo que esto les corresponde a los verdugos que se sentencian a si mismos puesto que en sus sentencias solo se expresa su irracionalidad por esto sus veredictos siempre van encaminados a encontrar un culpable ) y mordió deliciosamente de aquella tentadora manzana , posteriormente sintió entonces como a su bello esqueleto le recubría ahora una carne junto a vasos capilares , venas y un liquido desprendido de aquella fruta ; divido es asi el paraíso puesto que los demás habitantes también mordieron conjuntamente la manzana hasta acabarla por completo y en venganza la manzana dividioles en dos una parte tomando una la figura femenina y otra una parte masculina.
Ninguno superior ni inferior, puesto que cada parte de la manzana pervivió en forma de corazón dentro de aquellos ex esqueletos . Y así ahora de heredados de nuestros esqueletos vagamos por la vida, buscando retornar a nuestra igualdad primitiva ,cuando solo eramos huesos calcáreos sin carne , sentíamos sin ver , ni oler , ni olfatear... Acaso hay diferencia dentro de nuestros huesos (228 en total )ni uno mas ni uno menos ...Por eso en mi vida busco percibir sin ver , busco sin hallar y espero nunca hacerlo , busco cual ciego hallarme sin condenarme pues somos juez y parte, sin buscar en toda mi vida hallar fianza que pagar ..

Arriba mujeres ustedes son el presente de este futuro ..,no os llamo a hallar diferencias en medio de la vanidad ,espero así que en vuestro tribunal haya sentencia absolutoria para este ciego que se arrostra a pediros disculpas por mi violencia impúdica que da bamboleos por este jardín sin paraíso...

Carta de Un TODOISTA a otro TODO ista ( GONZALO ARANGO)

Carta a Gonzalo Arango por (Tomàs Todo)

Destino directo al cielo del infierno(con dedicatoria especial a Gonzalo Arango donde quiera que este y a las flores de este jardín) (Por favor digan si a la POESÍA no a la PORNOGRAFÍA)



Estimado Gonzalo : Mi primera pregunta es ¿fuiste tu quien piloteaba el avión que desventuradamente se estrello contra el wall street center el 11 de septiembre de 2001 en nueva york? Si no es así definitivamente tus seguidores se han incrementado ultima mente .... Mi segunda pregunta seria : ¿ La marca del buscador Google es una patente de las iniciales del estado en que se encuentra a raíz de tu desaparición el nada ISMO en nuestro país , es decir :
Gonzalo ,
Olvidado ,
Oscurecido ,
Guardado ,
Lamentablemente ,
Enterrado.
Mira Gonzalo lo único que te pido es que no te me escondas mas , Ya te estoy pasando el cobro judicial por los tres cuadernos de notas de "esos de hacer fiados " que me hiciste comprar parar decirle a esa rosa camelia de rojos cabellos que me gustaba cuyo nombre empieza por S y termina con A de Ángel , iniciando mi faena con las frases que escribiste en tu "Diario de un Seductor" y ya sabes que al final termine solo sin mi burguesa ex bolchevique , así que ahora digo al igual que cansado de esta rutina: "Recojo mi Cadáver".
¿Gonzalo no eres tu ese viejo de largas barbas que algunos llaman :Osama ?. ¿Osama serà un nadaista de aquellos que departían contigo en los años 60 ?
¿Gonzalo ya cambiaste tu Olivetti con caries ( Como lo señala Sabina en una de sus canciones ) por un computador de ultima generación , con fax e impresora incluidos?
¿Gonzalo cuando me vas a enviar un correo que diga por favor "no molestar mas yo ya estoy muerto", mi nueva dirección es la tumba de pálidos sombríos en Medellin ?
Gonzalo esta bien si quieres quedate callado , como decías tu al final de tus noches: "callar ,no hablar mas ".
Gonzalo profeta , por que no me predices cuando llegara esa mujercita que tanto espero , compadre no seas egoísta envíame a ese ángel con tridente que ahora tienes por secretaria allí en tu oficina infernal , Vamos, yo se que ella esta interesada en ser la portada de play boy en la edición de Navidad, o por que no ser la modelo que entregue el premio Nadal al mejor escritor Nadaista de este año...
Bueno como se que solo atiendes en horarios de oficina , espero que me puedas responder este correo , diciendome si al fin podre conocer a tus amigos en Colombia ; por ejemplo al de nombre de placas de carro (X 504), al de pañoletas en su cabeza para atrapar el paso del tiempo, al escritor y corruptor de lolitas en la revista de Soho , o por que no a algún otro que no posea tan rimbombantes oficios , mi nombre es TOMÀS Todo o ( ...... no se ), mi apellido lo reservo por que es la herencia atavica que nada significa ,solo un adimento mas ....Que descanses Gonzalo , vete a dormir que aun es de día y disculpa si te llamo en la noche ...
Uno nunca sabe en estos días de amateur cualquier chat es bueno para conocer lascivas chicas ...
*Dias despues de enviada la anterior carta pude conocer personalmente a Jota mario Arbelaez Y junto a los demas Todoistas , recibimos el bautizo con olor a Wiskhey "sir edwards "aquella noche .
Seria por intervencion de Gonzalo , no se pero a el le agradezco TODO.

lunes, 7 de julio de 2008

Frase Todoista del dia

TODO : puede ser convertido en frase.
Federico Engels

Escritos de Gonzalo Arango : afirmacion de su vision TODOISTA

Manos unidas
Una mano más una mano no son dos manos;Son manos unidas.
Une tu mano a nuestras manos para que el mundo no esté en pocas manos sino en TODAS las manos.

Paraíso en la mente
Si llevas el paraíso en la mente,lo verás en la gente, los pájaros, las fuentes,los árboles y las piedras del camino.¡Fraternidad viviente!
Todo revestido de un nuevo esplendor,como tocado por la Luz Divina.
Todo como recién salido de los crisoles misteriosos de la Creación.
Todo existiendo en armonía de fidelidad al SER.
El Génesis en perpetua gestación perfecta:lo pasado, lo presente, y el después.
Visión profética en el ancestro de nuestracondición edénica.

Victoria del ser sobre el tener

Mi vida pública expiró.
Mi vanidad es sombra de fantasma, carece de importancia nacional. La fortuna que dejó la larga lucha a muerte con la nada es el silencio, la humildad; mi bolsa de valores llena de vacío, pero también de amor a los valores de la vida.
A los 13 años abandonar la guerra habiéndola ganado y no tener en qué caer muerto, no es fracaso literario, es victoria del ser sobre el tener, de la vida sobre la razón social.

Oh sí,TODO está bien, y sobre TODO el corazón a salvo. Que en el pan de cada día no nos falte el sueño, y un granito de incienso para adorar lo eterno.

sábado, 5 de julio de 2008

Cartas ( cerca al monte Oniro)

Saludaré este día con amor en mi corazón. Porque éste es el secreto más grande del éxito en todas las empresas. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.
Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, a igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu. Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar; nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.
¿No sucede que los pájaros, el viento, el mar y la naturaleza toda hablan con la música de la alabanza para su creador? ¿No puedo acaso hablar con la misma música a sus hijos? De aquí en adelante recordaré este secreto que cambiará mi vida.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas.
Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme. Amaré a los reyes porque son solo humanos; amaré a los humildes porque son divinos. Amaré a los ricos porque sufren la soledad; amaré a los pobres porque son tantos. Amaré a los jóvenes por la fe a que se aferran; amaré a los ancianos por la, sabiduría que comparten. Amaré a los hermosos por sus ojos de tristeza; amaré a los feos por sus almas saturadas de paz.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Pero cómo reaccionaré ante la conducta de los demás? Con amor. Porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira. La adversidad y el desánimo azotarán cual huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a fina lluvia. Mi escudo me protegerá en el mercado, me sostendrá cuando estoy solo. Me estimulará en momentos de desánimo, pero también me calmará en épocas de gozoso transporte. Con el uso se fortalecerá y me protegerá cada vez más, hasta que un día lo pondré a un lado y caminaré sin estorbos entre todos los hombres, y cuando lo haga, mi nombre será enarbolado bien alto en la pirámide de la vida.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentro? De una sola manera. En silencio y en mi fuero interno me dirigiré a él y le diré que le amo. Aunque dichas en silencio estas palabras se reflejarán en mis ojos, serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz; y su corazón se abrirá. ¿Y quién es aquel que se negará a comprar mis mercancías cuando en su corazón sienta mi amor?
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Nunca jamás mimaré los apetitos de la carne, sino que más bien trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Nunca permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino que más bien la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. Nunca le permitiré a mi alma que se vuelva complaciente y satisfecha; por el contrario la alimentaré con la meditación y la oración. No permitiré nunca que mi corazón se empequeñezca o se amargue; sino más bien lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar. Desde este momento doy el primer paso requerido para convertirme en un hombre entre los hombres. Con amor aumentaré mis ventas en un ciento por ciento y me convertiré en un gran vendedor. Aunque no posea otras cualidades, puedo alcanzar el éxito con el amor solo. Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.
Saludaré este día con amor, y tendré éxito-- Pergamino número dos, 'El vendedor más grande del mundo' por Og Mandino

jueves, 3 de julio de 2008

Carta de Khalil Duran : Para ser leida por TODOS


Amigos míos y compañeros de ruta,
Os escribo para despedirme de vosotros. Hoy parto de las calles de Todalia, y como son estas calles mi patria y vosotros sus habitantes mis hermanos, entonces parto con algo de pena y dolor. Es grande el dolor por que es parte de mi corazón el que dejo con ustedes, se los dejaría Todo, pero no soy dueño de todo mi corazón.
Grandes amigos sois. Es bueno el botín que llevaré conmigo, sabéis que suelo viajar ligero, lo sabéis, y sabéis también, que a veces, olvido el equipaje... pero a vosotros no podré olvidar por que ya sois Todo.
Siempre ha sido verdad que la amistad no conoce su hondura hasta la hora de la separación.

Profundo es mi anhelo por la tierra de mis recuerdos y por el lugar de mis mayores deseos. No puedo dirigir el curso de esto que en mi se estremece, más bien es esto lo que dirige mi curso. A nado debo llegar a la cercana isla de Eros, si subís al monte Oniro veréis la gran belleza de la isla de que os hablo. Es seguro que querrás ir a ella cuando la halláis visto -creo que Todos la veréis algún día, si es que ya no la conocéis- pero recordad que solo llegaréis a ella por mar y a nado, altos son los designios que obligan zarpar sin navío. Debéis cruzar un mar, sentir en toda vuestra piel su agua, probar su sagrada sal, sumergiros en su mística profundidad... todo esto debéis hacer para llegar a Eros. Por que esta preciosa agua os limpiara todas vuestras impurezas, su sal os acercara a vosotros mismos por medio de su secreto (recordad que vuestras lágrimas hay sal), y el vaivén de sus olas os recordará el continuo movimiento de la vida(recordad además: el continuo movimiento de vosotros). Seréis vosotros mismos nadando en este mar pues él os recordará lo que sois... sólo así podréis llegar a la preciosa Isla.

No temáis, ahogaros y Naufragar... -¿Queréis conocer el secreto del mar? Sólo quienes han naufragado en sus aguas conocen su misterio- Recordad que por ese temor son tan pocos los que conocen esta hermosa isla, muy pocos han dormido en sus playas, muy pocos has subido la cumbre de su único monte, muy pocos, muy pocos la conocen. Si no vais algún día por temor es claro que Todalia os ofrecerá su continua primavera (vosotros sabéis lo hermoso que son sus días), pero de seguro no conocerás la cúspide de vuestro amor, y vuestro dolor más profundo... Sólo una parte de Todalia conoceréis y Todalia hay que conocerla toda.
Profundo es mi anhelo por la tierra de mis recuerdos y por el lugar de mis mayores deseos. No puedo dirigir el curso de esto que en mi se estremece, más bien es esto lo que dirige mi curso.
Dejo con vosotros una parte de mi, me disculpo por no dejaros TODO, pero ya sabéis no soy dueño de Todo mi corazón.
Olas gigantes que os rompéis bramando... llevadme con vosotras.



EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...