martes, 28 de julio de 2009

CARTA DE UN ESTUDIANTE A QUIERE LA UIS

24 de julio de 2009, Bucaramanga.

Respetados señores:

QUIERE LA UIS.

Quiero felicitarlos porque cualquier iniciativa que ponga en práctica la voluntad humana, y ante todo el convencimiento, discernido o no, de hacer el bien, debe ser reseñada como un hecho positivo.

No soy partidario de los mecanismos violentos y tampoco del actual cierre de la Universidad, pero considero que el cierre de la Universidad durante un tiempo prolongado aportó demostraciones muy significativas que deben ser estudiadas por todos los estamentos universitarios y sociales:

1) El descontento de las masas justificado en causas justas y racionales, jamás es expresado a través de la violencia; si bien las marchas, manifestaciones, declaraciones en general, generaron un tipo de afectación nunca fueron precedidas por actos beligerantes o vandálicos como usualmente son llamados.

2) El otro rostro de la política colombiana no esta representado en los grupos de izquierda convencionales, que sumidos en la inconsciencia de su precaria situación en tiempo y espacio, se empeñan por mantener ese ciclón irreflexivo basado en astucias y violencia de todo genero.

3) Cuando hay coincidencia en los propósitos la tolerancia y la unión es una cuestión imprescindible y fundamental.

Señores QUIERE LA UIS, querer la UIS no implica única y exclusivamente tratar de mantenerla abierta, querer la UIS es ante todo estimar los pilares fundamentales de una institución histórica como lo es la UNIVERSIDAD.

Cuando nos vemos atacados, por derecho propio y legitimo, nos defendemos. A través de la historia esa defensa ha tenido sus variantes...En la antigüedad se defendían las posiciones a través de la guerra, en la modernidad tristemente permaneció el látigo de la guerra como único medio de defensa. Jamás se puede criticar de manera negativa el mecanismo de defensa del cual gozamos todos los seres vivientes...eso sería un desafío ridículo a nuestra propia composición biológica, ¿Acaso nuestro propio cuerpo no retrae a las enfermedades cuando estas quieren anidarse en el organismo? ¿Acaso el cervatillo no se defiende a través de la huida cuando su depredador lo acecha con ansia?...si hay algo que debemos criticar es la defensa basada en la violencia, pero no la defensa en si misma, ya que ésta es un derecho sagrado. Los violentos son los que promueven, propician y hacen la violencia.

Violento es el rector cuando asume una posición reacia, y sobrepone sus intereses particulares por encima de los de toda una comunidad. Violento es cancelar semestre sin consultar las expectativas anuales de los educandos y la depauperada canasta familiar de los colombianos que aun a toda fuerza invierten en la educación de sus vástagos. Violenta es aquella administración que quiere perpetuarse en su cargo, impidiendo que del seno de una comunidad surjan nuevos líderes y coordinadores del progreso.

Violento son los estudiantes que al sentirse impotentes al no ser escuchados arremeten en contra de la comunidad, lanzando estruendosos argumentos que desaparecen fugazmente cuando rechinan las conciencias afectadas de quienes no comulgan con la violencia. Violento es el estudiante que defiende la democracia por un lado, pero cínicamente censura la posición de quien piensa diferente.

Violento es todo aquel que quiere imponer un solo pensamiento, como único, válido y correcto...violento es el que calumnia...violento es todo aquel que obra de acuerdo a su sentir egocéntrico sin ser capaz de acercarse a beber la cicuta que esta tratando de pasar el otro…
¡No defendamos mas posiciones absurdas al interior de nuestra universidad! Los estudiantes UIS de derecha, izquierda, arribistas, jesuitas, anarquistas, comunistas, no son una masa amorfa seccionada por el insubordinado bisturí de quienes saben manipular la intrínseca brusquedad de los ánimos...Los estudiantes UIS, independiente de las banderas que ondeen y los coros que canten, son ante cualquier cosa: ESTUDIANTES UIS.

Tenemos derecho a defendernos...que lo sepan todos...nos defendimos, nos defendemos y nos defenderemos...¿Como pueden cuestionar el acto puramente simbólico de una marcha, la construcción de un muro que representa la infamia de la actual administración o la apertura de una asamblea de estudiantes, recinto de la autentica concurrencia y la democracia, como pueden circunvenir semejantes manifestaciones y detrás de esa retórica infundada aplaudir sin rubor alguno la suspensión injustificada de clases durante dos semanas o la cancelación arbitraria y acomodaticia de un semestre universitario, castrando las ilusiones de muchos, y atentando en contra de la economía familiar?

QUIERE LA UIS, en nombre de quienes también queremos la UIS, solo les pido que replanteen su idea de querer, y empiecen a querer la UIS a través de la estima que le puedan predicar a sus propios compañeros.

QUIERE LA UIS, ¿QUIEREN LA UIS?

Atentamente

Diego Fernando Acelas Prada
Representante de los estudiantes de derecho

lunes, 27 de julio de 2009

Cl AMOR

Fruto de esta angustia
de saber que fui
lo que he sido y aún no soy,
pienso que sólo vivo en:
el minuto que ya pasó
el segundo que fue convirtiendose en minuto,
el adiós que aún no te he dado,
el sentimiento que me conmueve,
la vida que ya viví,
la bomba que estalló mientras dormía,
el abrazo que te doy,
las palabras que pronuncio,
el aire que respiro,
la certidumbre de un día desaparecer,
la violencia de querer poseerte y
la alegría de
sentir mientras escribo...

Tomas TODO

jueves, 23 de julio de 2009

UN DIA MAS UN DIA MENOS.


UN DÍA MAS DE LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS, UN DÍA MENOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA NUESTRA LUCHA. UN DÍA MAS PARA SABER QUE NO SOMOS DE PIEDRA Y QUE NUESTROS SENTIMIENTOS BUENOS O MALOS, EXISTEN. EN LOS PRÓXIMO DÍAS DE INFORTUNIOS PARA UNOS, Y DE ÉXITO EN TODOS. ES IMPOSIBLE DEJAR PASAR LAS HORAS Y LLEGAR EN LA NOCHE BUSCANDO EL SILENCIO O BUSCÁNDONOS POR QUE NOS PERDIMOS EN ESA BÚSQUEDA Y NO PENSAR.


DICEN QUE LA LOCURA DEL LOCO SOLO EL LOCO LA ENTIENDE, Y NUESTRA LOCURA DEBE SER BASADA EN LA CONTEMPLACIÓN DE LA LIBERTAD. QUIZÁ; SEA UN SUEÑO O UN ESPEJISMO, PERO QUE LA LOGRAREMOS OBTENER VA EN CADA UNO DE NOSOTROS, ES POR ESO QUE ME PERMITO ESCRIBIR Y QUE CON TODO RESPETO A MIS OPOSITORES, QUERER UNA UNIVERSIDAD NO ES SOLO QUERER LA INFRAESTRUCTURA, O QUERER LAS PUERTAS, LOS BARROTES QUE NOS ENCARCELAN, LAS PAREDES, QUERER LA UNIVERSIDAD NO ES SOLO QUERER LAS COSAS INANIMADAS, LAS MESAS QUE TIENEN CADENAS A LAS SILLAS Y QUE NOSOTROS NOS ENCADENEMOS A ELLAS, POR QUE PREGONAMOS ESTE SENTIMIENTO DE QUERER CUANDO NI SIQUIERA RESPETAMOS EL PENSAMIENTO DE LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑA EN ESTE DESPIADADO Y MISERABLE CAMINAR POR ESTE PLANETA, PREGONAR UN SENTIMIENTO DE QUERER CUANDO NO VEMOS Y NO NOS IMPORTA EL LLORAR DE LOS DEMÁS?, QUERER?..CUANDO SOMOS APÁTICOS A LAS AMENAZAS Y A LOS ASESINATOS DE PERSONAS?, QUERER?, CUANDO DAMOS LA ESPALDA A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y JUSTIFICAMOS LAS MASACRES CON NUESTRO SILENCIO DICIENDO QUE LOS QUE PROTESTAN SON DELINCUENTES?, QUERER?, CUANDO LOS PARAMILITARES HAN ASESINADO 21 MIL PERSONAS EN EL TERRITORIO COLOMBIANO Y SUS CABECILLAS FUERON EXTRADITADOS A LOS ESTADOS UNIDOS POR NARCOTRAFICO PARA NO SER JUZGADOS POR LAS MASACRES EN COLOMBIA, QUERER LA U?, CUANDO LOS FALSOS POSITIVOS YA VAN MAS DE MIL, Y NO PENSAR EN LAS MADRES Y LAS FAMILIAS QUE ESTAN VIVIENDO ESTE INFIERNO, QUERER? CUANDO NO ME IMPORTAN LOS INDÍGENAS QUE FUERON TORTURADOS EN LA GUAJIRA Y DESPUÉS FUERON DESMEMBRANADOS POR LOS PARAS A MOTOCIERRA PARA PONER EL EJEMPLO Y QUE ESTOS INDIGENAS DEJARAN SUS TIERRAS PARA LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAÍS. ACASO QUERER LA U, ES PREOCUPARME POR UN CARTÓN QUE DESPUÉS ME CONVERTIRÁ EN UN PROFESIONAL DESPIADADO E INHUMANO, Y QUE ME CONVERTIRÁ EN OTRO DIRECTIVO MAS DE LA U. ME HABLAN DE QUERER LA U, CUANDO NO ENTIENDO SOBRE CUAL U ME HABLAN SI ES LA U DE URIBE O LA U DE UNIVERSIDAD, Y SI ES LA PRIMERA NO ENTIENDO COMO PUEDEN ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD Y NO ENTERARSE DE LO QUE SUCEDE ALREDEDOR, COMO PUEDEN ESTAR TODAVÍA MIRANDO NOTICIEROS COMO CARACOL Y RCN Y CREER QUE SU NOTICIA ES LA VERDAD, COMO ALCAHUETEAR LOS HECHOS ACONTECIDOS COMO LA PARAPOLITICA Y TODO LO QUE CONLLEVÓ A ESTE PAÍS PARA VIVIR EN UN RÉGIMEN COMO ESTE. SI ES LA SEGUNDA, LA UNIVERSIDAD NO SON LAS PEREDES Y LOS COMPUTADORES Y NO ES EL LADRILLO QUE SE COLOCA, LA UNIVERSIDAD ES Y SIEMPRE SERÀN LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN Y BUSCAN LA MANERA DE SALIR ADELANTE PERO SIN TRAGAR ENTERO, LA UNIVERSIDAD ES DE LOS PENSANTES Y NO DE LOS APÁTICOS, QUE SOLO PIENSAN EN LLENARSE DE CARTONES Y DESPUÉS SALIR A CONTINUAR CON EL LEGADO DE ESTOS TIRANOS. LA UNIVERSIDAD ES DE LOS MAESTROS QUE SE PREOCUPAN POR SUS ESTUDIANTES Y QUE NO CALLAN LAS IDEAS OSCURAS DE SUS SUPERIORES. POR ÚLTIMO ME QUEDA POR DECIRLES QUE; MI VOZ LA QUE ESTÁ GRITANDO, MI SUEÑO EL QUE SIGUE ENTERO Y SEPAN QUE SOLO MUERO SI USTEDES VAN AFLOJANDO POR QUE EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO. NOTA. ACASO LOS PARAMILITARES NO SON TERRORISTAS? QUIEN ES TERRORISTA?.


JHOSEP MALDINI TARANTINI

miércoles, 15 de julio de 2009

GRANO A GRANO…VAMOS AL GRANO.

Aunque no es un grano exclusivo ni excluyente, el maíz puede y está en la capacidad de ayudarnos a sortear la cruda y cruel realidad que nos obligan a vivir. Para esta empresa partimos del estar en la razón natural del por qué hacerlo, así que hablémoslo entre todos y todas, de nuevo.

“Dentro del contexto de la ecología profunda, el reconocimiento de valores inherentes a toda naturaleza viviente está basado en la experiencia profundamente ecológica o espiritual de que naturaleza y uno mismo son uno.
…Lo que esto implica es que la conexión entre la percepción ecológica del mundo y el correspondiente comportamiento no es una conexión lógica, sino PSICOLÖGICA. La lógica no nos conduce desde el hecho de que somos parte integrante de la trama de la vida a ciertas normas sobre cómo deberíamos vivir. En cambio, desde la percepción o experiencia ecológica de ser parte de la trama de la vida, ESTAREMOS (en oposición a DEBERÏAMOS ESTAR) inclinados al cuidado de toda naturaleza viviente.”
Fritjol Capra, 1.996, “La trama de la vida”

El maíz puede contribuir a afianzar el componente cultural estructural que necesitan las diferentes propuestas que puedan surgir del seno de la discusión entre las comunidades de la región. En primera instancia se les expone a las comunidades la idea de convertir de nuevo el maíz criollo –con todas sus variedades- en alimento básico de “pan coger”, volviendo a la costumbre de sembrarlo para comerlo. Esta dinámica no se puede perder en ningún momento del proceso pues la semilla debe volver a estar a nuestro alcance y en nuestras manos, así como los deliciosos manjares que entre todas y todos aprendamos a hacer, y por último la implementación de las diferentes formas de compostaje y aprovechamiento de la materia orgánica para tratar los suelos destinados a ser sembrados.

Para una segunda instancia, se reunirán semillas, parcelas y sembradores(as) conectándonos a una red descentralizada y horizontal que trabaje con el plan básico de siembra de cereales por veredas, corregimientos y municipios, cuyo contenido será un trabajo colectivo con las comunidades organizadas y FENALCE, pronto a concretarse en el desarrollo del “Simposio sobre Empleos y Negocios en el sector de los cereales”, a realizarse el 21 de Agosto de 2.009 en la U. SANTOTO.,Floridablanca.
Aquí en esta instancia, las autoridades municipales actúan para facilitar el acceso a terrenos para sembrar maíz, realizar comodatos o arreglos concertados entre lo privado y lo público, etc. En esta instancia la conexión con un centro de acopio local, elegido por las comunidades, es el término final de las actividades pertinentes a esta instancia.
Los centros de acopio local buscarán un sistema apropiado para procesar el grano y la semilla de forma ágil. De allí estas procesadoras por localidades o regiones vecinas producirán su propia harina libre de partículas genéticamente modificadas.

En la última instancia –abordando el orden inter departamental del nororiente del país-, el objetivo es obtener una Bienestarina verdadera para promover su consumo y venta. Los primeros candidatos a compradores de esta Bienestarina serán las empresas avícolas e industriales, procesadores del grano, en el sector privado, y las secretarías de Desarrollo, Agricultura, Educación y Salud, de los respectivos municipios y del orden departamental en el sector oficial. Esta primera venta pondrá en circulación una información clave sobre la alimentación y la importancia de producir los alimentos sanos y saludables, al tiempo que sorteará una gestión legal para ganar el renglón preferencial en la adjudicación de proveedores de cereales (maíz, soya y fríjol especialmente) para la fabricación de la Bienestarina a nivel nacional, esperando motivar financiera y políticamente al sector productivo que agregue a la región los esfuerzos articulados de departamentos vecinos (Arauca, Norte de Santander, Cesar y Boyacá, con quienes tendremos provisiones de granos y leche para la Bienestarina que queremos fabricar y hacerla llegar de forma gratuita a la niñez y a los adultos abandonados). Esta campaña adelantará conexiones nacionales e internacionales para garantizar su gratuidad y por ende sostenibilidad de los productores y sustentabilidad de sus productos en el mercado.
La motivación para expandir la siembra de nuestros maíces criollos, partirá de un acuerdo ético, político, económico y social, en donde también se contemple el seguimiento a la producción de pollo sin hormonas y sin alimento modificado transgénicamente, conectando una cadena de productores, procesadores y consumidores, racionalizada para ofertar la especialidad, aportando un subsidio provisional para incentivos a pequeños productores de maíz criollo y cereales.
Es necesario establecer pedagógicamente hasta qué punto es importante desestimular la producción cárnica para favorecer el consumo humano de mayor cantidad de cereales aunque es clave que no sean cereales modificados genéticamente. El precio fluctuante del maíz en el mercado internacional ahora depende del precio del petróleo, desde que se inició la producción de biocarburantes y etanol, por eso el precio interno deberá ser modulado y protegido por estrategias de compensación locales, donde, bajo una declaratoria regional de emergencia económica, o algo parecido, dado el diagnóstico que estamos presentando sobre el territorio y las personas, frente al tema de fuentes de energía. Se deben salvaguardar por sobre todo, la subsistencia digna de productores desde el más pequeño al más grande, un procesamiento adecuado y el máximo provecho de las cosechas, la conservación de semillas y el mejoramiento de suelos. Todos los recursos que el estado pueda canalizar deben adjudicarse para mejora de vías carreteables terciarias, subsidios de transporte y precios de sustentación para el productor.
Una convocatoria desde abajo permite saber qué decide una comunidad realizar, cuál es su querer, cuando lleguen los recursos gestionados sólo hay que ejecutar. Las comunidades poseen organización, saberes y fuerza de trabajo. Hay corporaciones privadas y oficiales que pueden gestionar los recursos económicos y financieros para viabilizar el desarrollo de esas personas o comunidades. En este caso, el esfuerzo trasciende las fronteras del departamento, incluso puede explorar las cercanías con Venezuela, el Estado de Táchira y los llanos venezolanos. Los compradores de nuestros productos están entre nosotros mismos o tal vez muy próximos. El ciclo de un mercado interno con cadenas de productores, procesadores, transportadores y consumidores, podrá proteger la producción de maíz criollo y convertirá a la región en una potencia endógena y despensa agrícola para el país. Estos procesos deberán acomodarse de forma tal que la autoridad le dé su legítimo valor al converger muchas instituciones a salvaguardar el bien colectivo por sobre intereses políticos partidistas, privados o particulares. Así que la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Procuraduría, la Policía nacional, el ICBF y la UNICEF, serán llamados a prestar atención al proceso y a garantizar el libre desarrollo de nuestro Plan Básico de Alimentación para una progresiva sustitución de la importación de alimentos para la región.
La campaña de financiamiento de esta empresa empieza con la voluntad de miles de consumidores que sabrían apoyar a sus productores, transportadores y procesadores locales para garantizar la calidad de aquello que debe nutrir y que se nos obliga hoy pagar tan caro y a costa de anular nuestra autonomía alimentaria.
La afectación que puede sufrir el actual comercio y mercado del grano será inevitable aunque se puede planificar etapas para la creación de impactos y ofertar alternativas reales. Eso significa que en una etapa final, en la tercera instancia, la producción de grano criollo asegure un nivel destacado en la existencia suficiente para suplir posibles grandes demandas que devengan de una opinión pública y un sector empresarial y gremial, ilustrados de forma cabal sobre la problemática de la alimentación.
Los actuales industriales y empresarios de las avícolas deben cerciorarse de las últimas conclusiones extraídas de las experiencias de gripas tipo influenza asociadas al maíz transgénico que consumen los ganados para producción cárnica. Es importante no decirnos las mentiras que pueden perjudicarnos pero sobre todo que puedan perjudicar impunemente a los demás. Una vez hecho el mal…para qué lamentos! Pero cabría colocar en juego todos estos vectores a ver para dónde terminan apuntando de forma coherente nuestros sueños, propósitos y acciones.
Hay muchas personas que ahora mismo están cuidando sus matitas de maíz, tal vez un ladrón se les lleve una mazorca, de pronto viene la ardilla y se come otra…dicen nuestros ancestros que hay que tirar cinco semillitas de maíz por agujero ya que así alcanzará para todos, hasta para el animal, el ladrón y el hambriento…Esta vieja sabiduría desaparecería si no tomamos en nuestra mano esas cinco semillas criollas de maíz (bueno, agréguele dos de frijolito y otras cuantas de soya no modificada genéticamente), si permitimos que se siga esquilmando el derecho de la niñez a una alimentación sana y libre de sospechas, de transgénicos.
Es preferible aguantar que todavía nos roben una mazorca a que nos desaparezcan para siempre nuestra herencia genética representada en nuestros miles de variedades; vale hoy más que un gramo de oro, un grano de maíz nuestro, criollo: verdadero milagro cotidiano lleno de miles de años de historia, de pueblos y territorios, de sueños y de muertes que siempre alimentaron nuevas vidas. ¿Es que tienen que ser nuestros niños y niñas los que prueben como ratones de laboratorio, qué tan inocuos son esos productos modificados genéticamente, hoy dieta obligada de nuestros pueblos latinoamericanos? Y si los productos modificados genéticamente son tan buenos, ¿por qué será que sus fabricantes los comercian sin etiqueta, sin nombre y pseudoclandestinamente?













Presenta: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA ZUA QUETZAL

Redactó: RAINIER CESPEDES RAMIREZ.( envia el escrito para ser leido por TODOS Y TODAS)

Bucaramanga, Junio de 2.009

ENTREVISTA A JOTAMARIO ARBELAEZ

Jotamario Arbeláez, el nadaísta, el poeta, estará en el Festival Malpensante (lunes 29 de junio) junto con otros 18 poetas, y esta será su oportunidad para cobrar revancha por las ingratitudes de la prensa, para gritar que un poeta vive de todo menos de su verdadero trabajo y para advertir que el nadaísmo fue la prostituta de la literatura colombiana.

De su primer libro, ‘El profeta en su casa’ (1966) a ‘Paños menores’ (2006), ¿qué pervive en su poesía?

Perviven los poemas que les hice a mis eternas amadas. Las que fueron para siempre fueron ellas. Paños menores comprende poemas de estreno y algunos publicados en libros anteriores con el mismo tema de la profesión de mi padre sastre, la vida en el barrio obrero, travesuras escolares, etc. Con ellos gané el pasado agosto el premio de poesía que concede la Fundación Rómulo Gallegos y del que la prensa nacional no dijo ni pío. Ahora que William Ospina ganó el Gallegos de narrativa, todos los periódicos desplegaron que ya Colombia lo ha ganado cuatro veces. Y mencionan en el póker de Rómulo a García Márquez, a Mejía Vallejo, a Fernando Vallejo y a William, dejándome a mí como un remo. En lugar de escamotearme el logro, deberían proclamar con orgullo que Colombia ha ganado, en años sucesivos, el Gallegos de poesía y el de narrativa.

¿Qué queda del nadaísmo?

De éste queda la última sacudida. Acabamos de cumplir 50 años, como la Revolución Cubana y el Hula hoop, a los que seguimos siendo fieles. Nadie se imaginó, según se queja Eduardo Escobar, que el nadaísmo iba a terminar como una patota de viejitos, pero con mucha cuerda para seguir colgados de la escritura.

¿Cree que el nadaísmo le deja algún legado a la literatura colombiana?

De la literatura colombiana nada recibimos y nada le dejamos. Fuimos unos extraños que pasamos por ella tan campantes y achispados como Johnny Walker. La fama que nos acompañó por momentos nos llegó por actividades extraliterarias, como el terrorismo verbal y el pacifismo lisérgico. No dimos la medida de guerrilleros heroicos ni de monjes tibetanos. En medio siglo de lirismo de cream helado ningún editor se fijó en nuestros poemas.

Cuando viaja a festivales internacionales, ¿qué percepción tiene de la forma como se ve el nadaísmo afuera?

Dentro de la poesía colombiana el nadaísmo se ha visto siempre como la puta del paseo. Desde el exterior ahora se la vislumbra como la regente del burdel. Ya colgaremos el letrero al pie del farol: “Nos reservaremos el derecho de admisión”.

¿No le incomoda estar asociado, casi sin remedio, con el nadaísmo?

Dentro de esta corriente se me ve como un bárbaro. En la intimidad soy una especie de Atila en baby doll. De no haber sido poeta, habría sido amante latino. De no haber sido nadaísta, habría sido salvavidas en el mar de la tranquilidad.

¿Podríamos aún asistir al nacimiento de vanguardias como la del nadaísmo?

Imposible. Ya lo formulamos como grafito en el reverso de un muro: “La vanguardia quedó atrás”.

¿De qué vive un poeta?

De todo, menos de su verdadero trabajo que es el poema: del cuento, del periodismo, de la publicidad y de la novela. A propósito, estoy escribiendo una sobre la Roma de Nerón y los últimos días. Ya estuvo bueno con el nadaísmo. Mi nueva divisa es: “No creáis en el Credo. Creed en todo”.

martes, 7 de julio de 2009

La mujer que deseo


observando fijamente la noche junto con el resplandor de sus estrellas me siento atrapado en tu mirada porque así son tus ojos, y los míos quedan hechizados con la figura de tus labios tan suaves, delicados, tan húmedos y dulces, es casi imposible controlar el impulso de besarlos bajo la luna y la noche de nunca jamás terminar.
Tomando tu cintura con mis manos me considero tan solo tuyo, incontrolable serán las ganas y desgarradora la pasión de querer desearte como la verdadera mujer que eres.

lunes, 6 de julio de 2009

VISITA AL INFIERNO

Anoche creí tener un sueño. Visité el infierno,
El camino está lleno de serpientes que no muerden sino que sólo lamen mis huellas
Sin embargo es hermoso...seductor, hay unicornios oscuros y burlones
Bueno por lo menos en mi sueños veo un unicornio... pensé.

Si vieran... Hay una piscina gigante...esta llena de agua hervida
Donde se cocinan los cuerpos y sueños de muchos,
Las puertas son grandes y siempre de color rojo,
Es el rojo de la sangre de quienes se rindieron
Y escogieron frustrar este asco de vida.
Bueno quienes entendieron que cuando se mata
Se muere es la mentira en la que vivimos.

Allí se nota...la desesperanza es victoria...
Me lo dicen la mirada de aquellos que ya no ven más que oscuridad.
La temperatura es insoportable...quema todo...Quema las sonrisas
Pero no quema el desagradable sabor de la injusticia...

Allí no hay tiempos para descansar todo es una esclavitud infinita
Algo así como lo que vivimos diariamente...
Pero hay algo bueno allí... no hay dudas porque es claro....allá todo es mentiras...
Allí todo es de prisa y sin pausas...
Porque cada uno paga su propia sentencia...

....jajá...sin embargo de un momento a otro mis ojos se abren
Y me doy cuenta que estoy aquí en las cuatro paredes de mi cuarto
Y que tal vez si era un sueño...pero que somatizaba lo que sentía


Hoy queridos compañeros estoy molesta con la vida....me sentenciaron a pagar una injusticia....
Me miraron a los ojos y me reconocieron la mentira que me invitaron a vivir...
Me mostraron que a veces no perdemos a otros...Sino que nos perdemos por otros.
Tengo a mi oído una ira infinita que me invita a correr al bosque y llorar
Pero mi desconcierto no me lo permite...no salen lágrimas...
Y si... sueño con una trasformación diferente Diego...Si sueño con ver a mí
Hijo correr feliz por un parque...si creo que se puede...Pero pienso que quienes
Luchan por esa trasformación tiene que limpiarse primero porque no pueden
Seguir construyendo ilusiones pasajeras que luego serán cruces de dolor.

Manuel su mundo lunar es un sueño pero parece que estamos sentenciados a volar en el silencio,
a vivir con el yugo de ser humanos y por eso a sentir el dolor, la soledad, el desconcierto y a perder la fe.

Bueno amigos ...les envió esto porque ustedes son mis VIP y porque ando en un verano traidor...disculpen la mala ortografía ..la verdad eso siempre me ha importando muy poco pero para el que le importe mucho la literatura ..pues lo siento pero démelas.....en medio de mi tristeza hoy ..si quiero desearles que tengan unas bonitas vacaciones..que sigan construyendo esa transformación...hoy les entrego mi medalla ..ahí esta mi fuerza para que ustedes continúen...yo volveré...cuando me encuentre , pero eso será después de que me entierre y resucite...yo se que ese día otra vez le podre regalar mi sonrisa y un abrazo gigante Ricardo..

y no se preocupen yo derrotare a la desesperanza..

RosWhen la Rosa Blanca
Dedicado especialmente a Simona

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...