lunes, 26 de abril de 2010

Toderin Toderado ( artista Todoista)


Fernando Botero expondrá en este mes de mayo (1955) en la Biblioteca Nacional. Los que saludaron en 1951 y 52 a un talento indudable de la pintura colombiana, confirmarán en esta oportunidad que las posibilidades de este pintor han sido realizadas excediendo en mucho los pronósticos más optimistas. Admiro ahora en él, además del pintor, al hombre que ha indagado en los secretos más hondos de este arte para llegar al secreto misterio, a la última luz del descubrimiento de sí mismo por medio de la pintura, a su independencia artística, a su independencia espiritual y que me hace pensar en la gran verdad hegeliana del hombre que reivindica en la pintura su independencia frente a la naturaleza y a los hombres.
Gonzalo Arango

martes, 13 de abril de 2010

sueña

Soñemos juntos,
cantemos en los sueños,
bailemos en los sueños,
comprendamos que la vida
no es más que un viaje onírico,
un estante en donde las maravillas
vuelan por nuestra imaginación.
entonces, mi amor,
tan solo si quieres
y tu voluntad te lo ordena
soñemos con los bailes,
soñemos con los cantos,
juntemonos en los sueños,
y comprendamos,
que en la vida,
estamos para soñar juntos,
y en nuestros sueños,
viviremos, viviremos !!!

Este poema es para una hermosa mujer, que sin proponerselo es mas todoista que yo:DIANITA FLOREZ, bienvenida, al camino que se escriba con la nada, y nos conduce al todo: TODOISMO

CESAR AUGUSTO FERRI

domingo, 11 de abril de 2010

SIEMPRE ESTARAS PRESENTE JAIME ESPINEL (TOMAS TODO)


Murió el poeta nadaísta Jaime Espinel | Abril 6 de 2010

Falleció en las últimas horas en Medellín el reconocido escritor antioqueño, Jaime Espinel, integrante del grupo de poetas nadaístas colombianos.

El narrador y poeta estaba hospitalizado hace varias semanas debido a graves quebrantos de salud.

El escritor nacido en Medellín, en 1940, estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana y luego hacia 1964 viajó a los Estados Unidos, donde ejerció la docencia durante un largo tiempo.

A su regreso al país formó parte del conocido grupo de escritores nadaístas, que encabezó el poeta y periodista de Andes, Antioquia, Gonzalo Arango.

El cuentista y poeta Jaime Espinel también fue colaborador de Revistas como Universidad de Antioquia, Unaula y del periódico El Mundo, de Medellín.

Entre sus obras destacan Esta y mis otras muertes (Universidad de Antioquia, 1975); Agua de luto, (Universidad de Medellín, 1981); Manriques micros y otros cuentos neoyorquinos (1986); Alba negra Biblioteca Pública Piloto, 1990); Cárdeno réquiem entre toda la eternidad menos un día (U. de Antioquia, 2001).

Las exequias con las cenizas del poeta Jaime Espinel serán a las cuatro de la tarde en el templo parroquial de los Doce Apóstoles.

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...