domingo, 11 de abril de 2010

SIEMPRE ESTARAS PRESENTE JAIME ESPINEL (TOMAS TODO)


Murió el poeta nadaísta Jaime Espinel | Abril 6 de 2010

Falleció en las últimas horas en Medellín el reconocido escritor antioqueño, Jaime Espinel, integrante del grupo de poetas nadaístas colombianos.

El narrador y poeta estaba hospitalizado hace varias semanas debido a graves quebrantos de salud.

El escritor nacido en Medellín, en 1940, estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana y luego hacia 1964 viajó a los Estados Unidos, donde ejerció la docencia durante un largo tiempo.

A su regreso al país formó parte del conocido grupo de escritores nadaístas, que encabezó el poeta y periodista de Andes, Antioquia, Gonzalo Arango.

El cuentista y poeta Jaime Espinel también fue colaborador de Revistas como Universidad de Antioquia, Unaula y del periódico El Mundo, de Medellín.

Entre sus obras destacan Esta y mis otras muertes (Universidad de Antioquia, 1975); Agua de luto, (Universidad de Medellín, 1981); Manriques micros y otros cuentos neoyorquinos (1986); Alba negra Biblioteca Pública Piloto, 1990); Cárdeno réquiem entre toda la eternidad menos un día (U. de Antioquia, 2001).

Las exequias con las cenizas del poeta Jaime Espinel serán a las cuatro de la tarde en el templo parroquial de los Doce Apóstoles.

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...