viernes, 23 de enero de 2009

PRÒLOGO EN EL CIELO

EL SEÑOR: ¿no tienes nada mas que decir? , ¿Solo vienes aquí a acusar?, ¿es que no hay nada bueno en la tierra?.

MEFISTÒLES

No, Señor; sinceramente me parece que allí todo va tan mal como siempre, compadezco la vida de calamidades que llevan los hombres. Ni siquiera me apetece atormentar a esos desdichados.

Pronto serán las 11 de la noche de este año, el calor de los primeros días de enero se hace insoportable, me pregunto como pueden vivir en el desierto. Desde hace muchos años vivo en un lugar de temperaturas muy elevadas y trato de adaptarme y lo hago evitando el día, compenetrándome más con la noche.

Hoy de pronto miro un libro y comienzo a leer sobre la esclavitud, sobre que es, como es, quienes esclavizan y quienes son esclavos, y efectivamente somos de las dos cosas planteadas,y que esa forma de vivir nos acompaña siempre hasta el fin de cada hombre cuando muere, si es que después de muerto hay liberación, pero como no conozco la muerte me imagino que debe existir un amo al que le servirás por toda la eternidad, esperándote para juzgarte por todos los malos momentos que lograste vivir.

Volviendo a la vida aunque duela decirlo, amos en este planeta y en este país es lo que hay con la excesiva desigualdad y el hambre de poder que no importa a quien someter, como lo vivimos diariamente, como podrá sobrevivir un esclavo con un salario miserable donde sube el mínimo al salario mínimo?, y el máximo a los impuestos, al transporte, a la canasta familiar?, hombres esclavos de un sistema político y corrupto que solo les importa la aniquilación total de los pobres en este país lleno de miserias que se tapan con cortinas de falsos positivos, reelecciones presidenciales, medallas de honor a un jefe de estado corrupto y déspota, un país desestabilizado que se ve cada día más idiotizado por lo noticieros fantasiosos y parcialistas, donde mas de 20 millones de colombianos se levantan todos los días a buscar un pan mas para la comida y que no se imaginan como será su próximo día, no pueden predeterminar su estabilidad económica e ignoran si conservarán su empleo, 300 mil familias que serán desalojadas de sus viviendas en los próximos meses por que un día decidieron no repagar mas a los Bancos o mejor decidieron no repagar mas el tributo a los reyes de Colombia…los Bancos.

Todos culpamos a un presidente, un muñeco de trapo, que solo aceptó ser el arlequín de un sistema tirano como lo había dicho el fallecido célebre, Álvaro Gómez Hurtado, cuando decidió no callar y denunció el sistema. Se culpa un congreso, unos ministros, y a los Bancos, al dueño de las empresas, en fin se busca culpar a alguien y ni siquiera nos damos cuenta que los únicos culpables de todos los males que padecemos...somos nosotros, los que elegimos a esos ladrones y tiranos, los que votaron, los que no lo hicieron los que pensaron que no lo hacían por que ya sabían quien ganaría, en fin después es que se lamentan o nos lamentamos como lo dice nacho lee.

El pueblo es el que debe recuperar el país y no el congreso ni otro presidente, es el pueblo el que debe elegir por consulta popular nuevamente él o la persona que debe llevar a este país a la gloria, por que la gente merece una mejor forma de vida y una mejor navidad donde se vivan en pleno los momentos y no se espere con temor el mañana, pero… ADELANTE PRESIDENTE, POR AHÌ DECIA LA GENTE, NO SE AHORA QUE SE PODRA DECIR, ADELANTE PRESIDENTE SIGA ENGAÑANDO A LA GENTE.

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...