miércoles, 9 de julio de 2008

Escritos Todoistas

Carta a una mujer ausente en el presente por :Tomàs Todo

Buscando la soledad en medio de la multitud , elevandome desde la altura de los pensamientos terrenales atendi al llamado de una vieja hoja de papel que movida por la ventisca de la curiosidad golpeo en mis desgastados zapatos, conmoviendome ante su sencillez un poco ajada y atariada me acerque a dar lectura:
" Quiero excitar a la mujer a una rebelión de su naturaleza para que se sacuda los complejos seculares de la burda dominación que la tienen sometida a un destino miserable de objeto erótico y justificador del egoísmo viril. Esta liberación será posible cuando la mujer decida romper las antiguas estructuras que no le permiten más alternativa que una fatalidad procreadora, y cuando abandone el coqueto narcisismo del eterno femenino, por cuya imbecilidad ha pagado un precio demasiado caro. Entonces sí será un ser humano, un espíritu creador de valores cuyo porvenir no sólo es el hombre, sino la Historia." (Gonzalo Arango).

Recordó mi mente aquel momento en que mi tierna madre relataba dentro de su regazo de progenitora su manera de concebir el génesis:
"En el principio no había hombre, no había mujer, solo huesos calcáreos solo cráneos calaverosos habitaban la tierra que para aquel entonces era todo lo denominado paraíso , hueso sobre hueso todo era calcio , entonces no se distinguía la desnudez del no estarlo ( eso de la desnudez se aprendió posteriormente) por esto fue sencillo en un primer momento tomar una costilla de aquellos seres para que surgiera posteriormente otro.
Creció por aquel entonces en medio del verde jardín una bella manzana carnosa y roja ( juzgue la estimada lectora como sin tener ojos los esqueletos percibían la textura y el color de la manzana) ,
¿Sera acaso que los verdaderos ojos están en aquello que denominamos alma?,
¿Sera acaso que eso que llamamos ver es algo que debe ir mas allá del percibir ,es decir hasta lograr un verdadero un sentir?;y sintió dentro de uno de aquellos esqueletos la tentaciòn de probar de aquella manzana ( no juzgarè si este esqueleto era masculino o femenino creo que esto les corresponde a los verdugos que se sentencian a si mismos puesto que en sus sentencias solo se expresa su irracionalidad por esto sus veredictos siempre van encaminados a encontrar un culpable ) y mordió deliciosamente de aquella tentadora manzana , posteriormente sintió entonces como a su bello esqueleto le recubría ahora una carne junto a vasos capilares , venas y un liquido desprendido de aquella fruta ; divido es asi el paraíso puesto que los demás habitantes también mordieron conjuntamente la manzana hasta acabarla por completo y en venganza la manzana dividioles en dos una parte tomando una la figura femenina y otra una parte masculina.
Ninguno superior ni inferior, puesto que cada parte de la manzana pervivió en forma de corazón dentro de aquellos ex esqueletos . Y así ahora de heredados de nuestros esqueletos vagamos por la vida, buscando retornar a nuestra igualdad primitiva ,cuando solo eramos huesos calcáreos sin carne , sentíamos sin ver , ni oler , ni olfatear... Acaso hay diferencia dentro de nuestros huesos (228 en total )ni uno mas ni uno menos ...Por eso en mi vida busco percibir sin ver , busco sin hallar y espero nunca hacerlo , busco cual ciego hallarme sin condenarme pues somos juez y parte, sin buscar en toda mi vida hallar fianza que pagar ..

Arriba mujeres ustedes son el presente de este futuro ..,no os llamo a hallar diferencias en medio de la vanidad ,espero así que en vuestro tribunal haya sentencia absolutoria para este ciego que se arrostra a pediros disculpas por mi violencia impúdica que da bamboleos por este jardín sin paraíso...

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...