sábado, 6 de diciembre de 2008

"Todoistas de todo el mundo unios"

Un voz de aliento en la desesperanza siempre calma la sed y el ansia. Hace algun tiempo, tan solo unos años atras, Simon Bolivar, soño con una latinoamerica unida, hoy dentro de las filas del todoismo mundial, hay quien sueña un mundo unido, cuya fuerza centrifuga y centripeta sea latinoamerica. No es el objetivo del buen latinoamericano competir contra nadie, ni tampoco exaltar las virtudes de nuestro genero o raza para demeritar las que puedan llegar a tener los demas pueblos. Lo cierto es que por predestinacion providencial, fundamentacion biologica o simple deduccion racional, latinoamerica ha sido invocada con el proposito de levantar una nueva civilizacion, basada en la internacionalizacion de los valores y en la tolerancia a la diferencia.

Tiempo atras escuche una voz torpe que desacreditaba cualquier intento de conciencia nacional en latinoamerica, argumentando la heterogeneidad de nuestra composicion racial y cultural. Dos vertientes ideologicas se han disputado el trono de la verdad ralativa: la primera encabezada por Charles darwin, quien creia que una decantacion racial contribuye al fortalecimiento de la raza, y la segunda, liderada por el sabio Mendel, quien creia que de la mezcla de razas se derivaba una raza superior, cuyo atributo peculiar estaba en poseer lo mas selecto de cada una...la idea de nacion surgio siempre de la homgeneidad racial, etnica y cultural, y quiza ese hecho demarco el fracaso de los Estados Soberanos; Latinoamerica es un paisaje abigarrado de razas y culturales, y pese a ello detenta una nacionalidad definida, cimentada en el loable respeto por la multiplicidad.

El nacionalismo europeo y norteamericano surge del miedo, del egoismo confederado. El nacionalismo latinoamericano es hijo fiel de la comprension. La conciencia atavica del europeo esta definida por el desprecio hacia todo lo foraneo y la sobredimension de lo propio, mientras que el latinoamericano dada su evidente situacion de divergencia genetica, comprende que en la diferencia radical subyace el merito de la coexistencia pacifica...

Una nueva tendencia se impone, una nobilisima conviccion crece en nuestro interior, un vivificante modus operandi hace de nuestro ingenio el elemento renovador; el TODOISMO como plataforma de la organizacion cultural ha de convertirse en el paradigma historico de TODAS las naciones del mundo; y el partido polìtico de masas, El partido popular, sera el soporte de nuevo heroe, y la postrer prosperidad de un pueblo hoy vilipendiado.

Mahatma Hitler.

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...