miércoles, 1 de abril de 2009

Fragmento de A pesar de seguir sufriendo por ALLTODO

Episodio 2

(...)

Francisco José se limitó a fruncir el ceño al ver a un hombre delgado, moreno y ya anciano, con las uñas sucias, el cabello entrecano y un espeso bigote que curiosamente se le estaba cayendo en algunas partes, quien portaba aparentemente un arma en el bolsillo porque lo apretaba con fuerza mientras recorría con su mirada a los presentes como esperando a un posible enemigo.
- No hay ningún Místico en el poder. Debías saberlo.
- ¿Y qué estamos haciendo por tomarnos el poder? Un Místico no se queda esperando a que un hombre le de cada mediodía sus migas de pan- replicó Francisco.
- Pero tu eres el segundo.

En aquel momento en que desfallecía de hambre, aquel argumento parecía irrefutable. Era el último Místico. Al llegar hasta el jefe del grupo, gordo y más joven que los dos hombres que tenía enfrente pero que en su cara reflejaba todo el disfrute que experimentaba al aplastar a aquellos infieles al nuevo Estado, Francisco supo que debía permanecer callado, tragar su odio y tal vez, en medio de esta decisión, volver de la indiferencia el única arma para poder sobrevivir. (...)

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...