martes, 17 de junio de 2008

Susurro 3

Tus ojos verdes
Como el azul
Del cielo,
Cuando lo pinta
De rojo el
Alba,
Me recuerdan
La piel amarilla
De los girasoles
Negros.

Tu piel morena
En cambio me recuerda,
Los elefantes
Yendo de flor en flor
Y de rama en rama,
Bebiendo el néctar,
Y comiendo las peras
Que la gente le pide
A los olmos.

Es increíble la manera
Como las jirafas
Entonan sus bellos cánticos
.Desde
El nevado del Ruiz,
Mientras están dormidas,

Por eso yo creo que
Pones los ojos
Cual triángulos,
En vez de ser cuadrados
Como lo mandan las leyes
De la física…

Tus venas son perfectas
Mujer,
Por ella corre la sangre de
Los leones muecos,
Que le roban el arroz
A las águilas
Del parque.

Amo tus venas porque
Parece
Que te fueras a
Vivir a otro poema linfático…

Tu ombligo
Es tan profundo
Que cabrían
Dos gatos croando
En un panal de
Miel,
De esos que construyen las avispas
Del polo norte,

Ay mujer ahora que te marchaste
Tan cerca
Y el olvido se hace
Tan presente,
Recuerdo los calores
Del páramo,
Donde solíamos ir,
Calores que nos quemaban
Con el brillo
De la luna…

Ahora mis manos te buscan
Para besarte,
Y mi boca para mirarte,
Bajar los cocos que caían
A tus pies
Desde las enredaderas.

Todín Higuita Zamora

(Ex Ricardo Andrès Chavarriaga Tròchez, Portero)

No hay comentarios:

EL NADAISMO Y SU IRREVERENCIA

En ese viaje; ondeando la nada, rompiendo esquemas, derribando ídolos, navegando por el filo de la vida, así el abismo los atropelle. Pe...